lunes, 15 de octubre de 2012

Feudalismo: El eslavismo se acaba, pero no se convierten en hombres libres, si no que son siervos, este es el antecedente de lo que ahora conocemos como trabajador y eran el motor de la producción, los siervos estaban sujetos a señores feudales, además de que se vendían junto con las tierras y propiedades.
Capitalismo: Se empieza a formalizar el comercio, surgen mercaderes, empieza el camino hacia la libertad de los siervos, surgen los primeros obreros y los impuestos se crean, los reyes se convierten en potencias económicas y los mercaderes y burgueses pelean por igualdad.

Formas históricas de producción de mercancías:
La producción de mercancias es indispensable para el desarrollo del capitalismo y se divide en tres:
Producción mercantil simple: que se basaba en que los medios de producción osea herramientas eran propiedad privada, además de el trabajo personal.
Manufactura: que fue un periodo intermedio que sirvió de conexión entre la producción mercantil simple y la producción mecanisada y se trataba de que cada trabajador se encargaba de solo una parte de la producción de un bien.
Producción mecanizada: que es cuando se consolida que cada trabajador se encarga de un proceso de producción apoyado con herramientas mecanizadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario