viernes, 19 de octubre de 2012

El socialismo:
Es cuando la sociedad toma control en la producción, transacción etc. de los bienes que se crean y no es manejada por empresas privadas ni por el estado.

Desarrollo y subdesarrollo:
El desarrollo se da cuando aparte de haber un crecimiento económico, taambién habrá un desarrollo sociocultural en los países, regiones, estados, etc. no se debe confundir el desarrollo económico con el crecimiento económico por que puede existir que la economia cresca pero no el nivel sociocultural.
El subdesarrollo se da cuando un país, región, etc. no logra un crecimiento económico y/o sociocultural, este término también se ha usado para nombrar a los países de tercer mundo y ahora ya hasta son sinónimos.

Desarrollo sustentable:
Es cuando hay un desarrollo económico en una sociedad que sea a largo plazo, pero tiene que cumplir el requerimiento de que sea compatible con la base natural que hace posible ese crecimiento, por ejemplo, si una sociedad tiene crecimiento por vender madera, crecerá a largo plazo pero siempre compatible mente con los arboles que usas para la madera..

No hay comentarios:

Publicar un comentario